SOBRE EL PROYECTO
Un impresionante ático en pleno centro de Madrid, en la calle Arenal, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Su principal encanto es una gran terraza en esquina, para la cual diseñadmos un porche totalmente acristalado y que, además, añade un comedor a la vivienda.
Para la zona chill out de este espacio exterior, elegimos piezas de la firma Gandía Blasco. Además incorporamos una ducha hecha en madera para hacer más llevaderos los calurosos veranos madrileños.
Realizamos un gran trabajo de paisajismo, haciendo uso de especies autóctonas, con jardineras de polipropileno acompañadas de una iluminación ornamental nocturna.
Buscamos mezclar lo tradicional con lo contemporáneo.
Escogimos materiales que aportasen un ambiente cálido, como la piedra caliza toscana de espacios nazaríes que usamos para todo el suelo de la vivienda, buscando una continuidad con el suelo en terraza. Destacamos además materiales más innovadores usando un rodapié de Orac Decor que contrastara con esta joya de piedra natural en suelo.
Quisimos mezclar lo tradicional con lo contemporáneo, reflejándolo en el mobiliario de diseño propio y exclusivo para este proyecto, como la estantería realizada en acero lacado en negro combinado con mármol blanco.
Del mismo modo, nos encontramos con elementos estructurales de hormigón armado que decidimos dejar vistos. Diseñamos la zona de cocina con muebles blancos y encimera porcelánica imitación mármol para mantener ese diálogo entre los diferentes materiales.
Nuestros proyectos siempre están pensados en exclusiva para cada cliente, creando incluso elementos personalizados, como los cabeceros de los dormitorios y la alfombra en salón en este caso.
OTROS DATOS SOBRE EL PROYECTO
Cada estancia tiene acceso a la terraza permitiendo la entrada abundante de luz natural en toda la vivienda. Por esta razón optamos por el uso de luz indirecta y regulable en cada espacio para generar un ambiente más cálido e íntimo.
Seleccionamos colores neutros de base y colores más potentes para los detalles, añadiendo así ese toque vivo y alegre a la vivienda.