Quiénes Somos

VIAJE FUZIONIA

FUZIONIA

EN LA ACTUALIDAD

En Fuzionía nos rodeamos constantemente de los mejores profesionales en cada campo para conseguir los mejores resultados.

Gracias a nuestra amplia experiencia, sabemos que trabajar con un excelente equipo de profesionales, impecables al trabajar y responsables en tiempos, es indispensable para conseguir nuestro objetivo. Por ello trabajamos siempre con equipos 100% serios y especializados para poder disfrutar el proceso y entregar un proyecto como el que soñamos al diseñarlo junto al cliente.

En nuestra página de proyectos puedes consultar nuestros últimos trabajos, de los que estamos más satisfechos. Estos son la prueba de nuestro crecimiento y el punto actual de un viaje de aprendizaje que ha colocado a Fuzionía como un estudio de interiorismo de alto nivel.

CONOCE A…

VALERIE MORELY COHEN

Soy Valerie Morely Cohen, nací en Caracas (Venezuela) y di mis primeros pasos estudiando Ingeniería Civil gracias a mis tíos, mi inspiración como ingenieros civiles, y a mi agilidad desde niña con las matemáticas y las físicas.

Mi parte artística

Tras estudiar la carrera, sentí una fuerte necesidad de dejar brotar mi parte artística y creativa. Mis primeros pasos fueron con mi mejor amiga, fotógrafa, en el mundo cultural con cortometrajes, exposiciones y sesiones de arte. Allí veía toda la parte de montaje y diseño, algo que siempre cautivó mi atención.

La influencia de los viajes que realicé con mi familia y mis amistades desde joven a Europa fue también una pieza clave de mi creatividad, que se fue nutriendo poco a poco.

Mis primeras obras

Terminé mi tesis participando en una gran obra de un centro comercial a la vez que colaboraba con la fundación de un familiar, ‘Construyendo futuros’, que en aquel momento construía viviendas y colegios para las personas más desfavorecidas en Venezuela.

Además, tuve la oportunidad de realizar el interiorismo de una casa en Miami, durante la cual exploré diversos proveedores de la mano de conocidos del sector en lo que resultó ser una experiencia muy enriquecedora. Así, me decidí a hacer el Máster de Interiorismo en Madrid, en FUESDesign – Escuela Española de Diseño y c. FASHION UNIVERSITY.

Mis maestros

En el Máster de Interiorismo pude conocer a los que fueron mis grandes maestros en arquitectura e interiorismo: mis profesores Manuel Álvarez Monteserín (Manolo) y Lucía Muinelo Carrillo.

Lucía vio en mí unas ganas superiores de aprender y me trató como a una hija. Me llevó de la mano en diversos proyectos para experimentar junto a ella textiles, materiales y proveedores nuevos para mí.

Mis primeras prácticas con Manuel Álvarez Monteserín 

Manolo es arquitecto y en la actualidad trabaja como independiente. Al finalizar el máster me invitó a realizar las prácticas con él en su estudio León 11. Fue una experiencia maravillosa que vale más que cualquier título.

Manolo era un artista. Volaba con sus diseños. Él me enseñó a no poner límites a la hora de crear, me enseñó que todo es posible. Así aprendí a potenciar mi imaginación y poder hacerlo todo realidad con ayuda de mi creatividad y mis aprendizajes.

Aún recuerdo nuestros paseos por Madrid, cómo me explicaba cada obra arquitectónica por la que pasábamos: su diseño, sus materiales, su ejecución…

En el Estudio, Manolo me hizo participar en las dinámicas con todas las partes del equipo así que pude empaparme de todas las áreas de un estudio tan complejo como el suyo. Manolo creía en mí y no se equivocó: fue toda una suerte tener la oportunidad de crecer con él.

Jorge López, mi socio

En el estudio de León 11 conocí a Jorge, mi actual socio de Fuzionía. Conectamos enseguida. Gracias a él volví a sentir interés por la parte más técnica de la arquitectura. Me enseñó de tal forma que pude redescubrir lo que aprendí en la carrera de una forma totalmente distinta.

Siempre hemos tenido una excelente química y nos hemos complementado en el trabajo. A pesar de ser muy diferentes, coincidimos en las decisiones para llevar a cabo un proyecto con éxito. ¡Eso hace que la unión de los dos sea la ideal para Fuzionía!

Nace Fuzionia

Conocer a Jorge López fue toda una suerte ya que, tras lanzarme como autónoma, los encargos empezaron a crecer y necesitaba ampliar mi equipo. Junto a Jorge decidimos crear Fuzionía con el propósito de dedicar el tiempo necesario a cada proyecto, tratarlo con cariño y potenciar al máximo sus resultados.

A través de Fuzionía convertimos algo funcional, como es el espacio y su distribución, en algo hermoso y estimulante. Los pequeños detalles siempre adquieren un protagonismo especial en nuestros proyectos, porque sabemos que las historias más bonitas se componen de pocas palabras y muchos recuerdos.

CONOCE A…

JORGE LÓPEZ HIDALGO

Comencé los estudios de arquitectura en la Escuela Politécnica de Madrid en el año 1999. Es a partir del año 2011 cuando inicié mi actividad profesional en varios estudios e ingenierías como Consultecnia 2001. Allí contribuí a la redacción de proyectos de carácter residencial y público para la edición almeriense de los Juegos del Mediterráneo, en el estudio de Jesús Anaya Díaz, Doctor arquitecto y profesor de construcción en la ETSAM.

Mi crecimiento profesional

Más tarde, pasé a formar parte del estudio multidisciplinar León 11, enfocado a la actividad arquitectónica y urbanística, el diseño tridimensional, la animación y las labores de ilustración, que estuvo presente en la segunda edición y exposición REFRESH de jóvenes estudios de arquitectura de Madrid. En este contexto profesional colaboré con diversos estudios para la redacción de proyectos de ejecución y concursos. También trabajé sobre propuestas cuya estrategia consistía en la realización y potenciación del trabajo colectivo y multidisciplinar.

Desde ese momento, realicé una labor que alterna la redacción técnica de proyectos con la actividad dentro del estudio León 11 y Apodaca Estudio, en los que desarrollé múltiples concursos y proyectos, tanto de índole nacional como internacional.

La creación de Fuzionía

En este contexto entré en contacto con Valerie Morely, iniciando una relación en la que ambos volcamos todo nuestro trabajo e ilusión para crear Fuzionía. Cada uno de nosotros desarrolla actividades dentro de la empresa que funcionan de manera conjunta y complementaria.

Este vínculo ha permitido una relación profesional que se prolonga ya durante más de 10 años, configurando en la actualidad un equipo técnico y de diseño perfectamente compenetrado, en el que la combinatoria de ideas y soluciones técnicas hacen que cualquier reto sea fácilmente asumible y solucionable.

Contacta

Comienza el viaje Fuzionía



    ¿En qué estás interesado/a?



    Nuestros

    Proyectos

    Ver Proyectos