La falta de luz natural en el salón y comedor nos llevó a crear un espacio resuelto en sí mismo.
En el comedor: la impactante mesa de comedor de Gallotti adquiere todo el protagonismo, compuesta por una tapa de vidrio negro y base de mármol con metal supermirror. El sofá elegido, con tapicería en terciopelo mostaza, y un bar diseñado exclusivamente para este espacio con figuras geométricas de diferentes tipo de madera inspirado en los años 80, terminan de cerrar la idea para este espacio.
En el salón: destacamos un gran trabajo de ebanistería de diseño exclusivo, compuesto de un mueble para televisión y un espacio de almacenaje hecho en madera de nogal americano, con reflejos de listones en latón envejecido y combinado con dos impresionantes piezas porcelánicas en acabado mármol marquina en el frente de la chimenea.
El tono cálido de la madera, unido al terciopelo azul de una de las piezas más emblemáticas de este proyecto, la butaca Gio Ponti, hacen de este espacio un lugar donde la entrada de luz se convierte en un elemento secundario.
El despacho, otro espacio singular con fuerza y personalidad, inspirado en el cliente y que hemos hecho suyo a través de su diseño. El color gris en paredes molduradas combinado con un original papel pintando de Cole & Son y una mesa de Molteni en madera lacada marrón son los elementos que terminan de equilibrar esta zona.
El dormitorio principal fue pensado para desempeñar una doble función, su propio uso como espacio de descanso y una zona de estar para relajarse. Para ello escogimos una chaise longue de Catellan en piel natural sobre una alfombra tricolor de diseño exclusivo.
El diseño de los dormitorios de los niños nos permitió viajar a la infancia. El uso de los papeles pintados de Cole & Son y Jessica Zoob, combinado con mobiliario en maderas claras y una gran pizarra diseñada en la pared de uno de los dormitorios, crean áreas que aúnan estética y funcionalidad.
Para terminar de encontrar un equilibrio entre las distintas piezas y materiales y buscando cerrar un ambiente acogedor, elegimos el terciopelo para las cortinas en salón y dormitorio principal, diseñadas específicamente para estos espacios. Para lograr un ambiente cálido, utilizamos el lino en el diseño de los estores en los dormitorios de los niños.